SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

COMUNICADO ADIPTGEN, tras no ser recibidos por el Director: “Es el costo de haber denunciado las irregularidades”

Compañeras y compañeros; el Directorio Nacional de Adiptgen quiere, por medio de este comunicado, representar a Uds., lo siguiente:

Con la misma responsabilidad y transparencia con la que este Directorio ha actuado en todos los ámbitos, y ante la necesidad imperiosa de reestablecer los contactos con la máxima autoridad institucional, tal cual lo comunicáramos en nuestra reciente Asamblea Nacional de San Juan de Leyda, el día de hoy, jueves 8 de septiembre, debíamos reunirnos con el Director Nacional, entrevista que oportunamente gestionamos a través de la Ley de Lobby.

Sin embargo, y en una nueva muestra de la falta de voluntad para conversar y relevar los temas de alto interés institucional que atañen a nuestros Trabajadores Penitenciarios No Uniformados, ni el Sr. Rojas Flores, ni ninguna otra autoridad, se hizo presente en la reunión previamente acordada.

Ello lo interpretamos como una pésima señal, que no viene sino a confirmar el costo que nuestro Gremio está pagando por haber jugado un rol protagónico en la sistemática denuncia de las profundas irregularidades habidas en la Institución.

Lamentamos profundamente el silencio de la autoridad, manteniendo en vilo a los miles de funcionarios no uniformados que, con enorme incertidumbre, nos han señalado su inquietud por diversos rumores malintencionados que hoy circulan al interior de Gendarmería, sin que ninguna voz oficial manifieste preocupación alguna por aclararlos

Hoy, compañeras y compañeros, nos hallamos incomunicados con respecto a la autoridad, no por falta de voluntad de nuestra parte, sino por la actitud que ha asumido el Director Nacional de negar el diálogo con Adiptgen Nacional, medida que no compartimos, conscientes de que nuestros asociados merecen una respuesta satisfactoria a las distintas inquietudes que  como trabajadores del servicio tienen.

Del mismo modo, rechazamos tajantemente la práctica antisindical que algunos Directores Regionales han pretendido instalar, con relación al uso de las horas forales que la Ley establece claramente para todos y cada uno de los dirigentes en cuanto a su gestión gremial.

Por todo lo anterior, informamos que este Gremio se resta de la participación en la Ceremonia Institucional en homenaje a nuestro ex Director Nacional, y mártir, Littré Quiroga Carvajal, asesinado por la Dictadura Militar a días del Golpe de Estado, y programada para el día lunes 12 de septiembre, evento que originalmente fue propuesto por Adiptgen y al cual se había sumado la Institución.

En este sentido, y frente al complejo escenario que enfrentamos, pensamos que no podemos prestarnos para promover una falsa imagen de unidad institucional, cuando la autoridad no sólo no quiere dialogar con este Gremio, sino que además implementa prácticas antisindicales que exceden el marco de la Ley. Nos arrogamos el legítimo derecho a homenajear a nuestro Director – Mártir, quien fuera torturado y asesinado por su consecuencia en la defensa de los derechos y la vida de sus Trabajadores Penitenciarios.

Finalmente, hacemos un llamado a estar atentos a las decisiones que este Directorio Nacional tome para enfrentar este adverso escenario propiciado por la autoridad. Desde ya, convocaremos a la Comisión Nacional de Movilización, para definir conjuntamente una estrategia a seguir en esta coyuntura.

Fraternalmente,